Luego de que se tomara la decisión de que el ramal Villa Angelina de la Línea 11 dejara de ingresar a los barrios San Ramón y Villa 9 de Julio, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos realizaron una presentación para que los funcionarios municipales encargados de esta situación se presenten en el Concejo Deliberante para brindar informes.
De acuerdo a lo que informalos los ediles, se busca saber por qué se tomó esa decisión, si se tuvo en cuenta la opinión de los usuarios, cómo funciona el servicio de trasbordo y si se han previsto lugares de resguardo para los pasajeros que deban tomar este trasbordo.
"No sólo queremos saber por qué se tomó esta decisión sino también si planean hacerla extensiva a otras líneas. Si es así, en esta ocasión podrían informarlo con más tiempo y de forma masiva, para que los pasajeros no se desayunen un domingo con que el colectivo que toman todos los días ya no pasa más. Si queremos que el transporte público sea mejor no basta con mirar las unidades, hay que darle orden y previsibilidad, y las medidas tienen que tener la suficiente información para los usuarios", plantearon los ediles.
La Línea 11 anunció un importante cambio en su recorrido: ¿cómo será?En ese sentido, los concejales extendieron el temario de las consultas. "Queremos saber el estado de las 14 líneas de colectivos. Tenemos informes que nos dicen que ninguna tiene concesión vigente, pero la intendenta en más de una ocasión afirma en los medios que algunas concesiones vencen en 2027 y 2028. Flaco favor le hace esta contradicción al mejoramiento del servicio. Si las líneas están caducas, envíen los pliegos al Concejo para que podamos elegir a quienes ofrezcan el mejor servicio para los tucumanos", señalaron.
Además, los ediles plantearon la necesidad de que se informe sobre las medidas de seguridad que se están tomando para proteger a los pasajeros, el avance de las obras que se prometieron para mejorar las calles por las que transitan los colectivos y la clarificación sobre los sistemas de pago que se utilizarán en la capital. "Mientras en las ciudades del interior ya recibieron la promesa de que podrán abonar los viajes hasta con billeteras virtuales, en Tucumán está por cumplir un año aquella promesa del municipio de la inminente llegada de la Tarjeta Sube. No se pueden hacer anuncios rimbombantes y luego 'fingir demencia', los tucumanos merecen saber".